Taxonomía IFRS 2010 actualizada con las últimas mejoras anuales de IFRS

La Fundación IFRS ha publicado el día de hoy la primera publicación provisoria para la Taxonomía IFRS 2010, que es una traducción de IFRS, tal como se publicara el 01 de enero de 21010 en XBRL. Esta publicación provisoria refleja las Mejoras del Proyecto IFRS para el período 2008-2010, que fue publicado en mayo 2010 como parte del proceso anual de mejoras del IASB

Esta publicación contiene ítemes adicionales para la taxonomía que reflejan las nuevas IFRS, así como también las mejoras a las IFRS publicadas por el IASB.

Hasta ahora, la Fundación IFRS había publicado una sola taxonomía IFRS central cada año, seguida de la publicación del Volumen Encuadernado de IFRS. Como resultado, las entidades que deseen reportar usando las IFRS y Taxonomía nuevas, estaban obligadas a crear sus propios ítemes de taxonomía, o esperar hasta que la próxima taxonomía anual estuviese disponible.

La decisión de publicar la Taxonomía IFRS provisional apoyará la adopción temprana de IFRS, por medio de proveer ítemes de taxonomía con anticipación para reportar electrónicamente utilizando lo último de IFRS. También eliminará la necesidades de las compañías de crear sus propios ítemes de taxonomía.

Desde la perspectiva tecnológica de XBRL, la Taxonomía IFRS provisoria es consistente con la arquitectura de XBRL de la Taxonomía IFRS 2010.

Link: IFRS Taxonomy 2010 updated for latest annual Improvements to IFRSs

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario