ICAEW: No estamos convencidos de las reformas al Fair Value por FASB

ICAEW: "Tenemos algunas preocupaciones inmediatas".

El instituto más grande de contadores del reino unido ha dicho que no está convencido de que las propuestas sobre fair value tanto del FASB como del IASB sean compatibles.

El FASB, organismo contable rector de U.S.A., esta semana ha lanzado un paquete de reformas contables para instrumentos financieros, los que se ponen con cierta ventaja sobre las normas internacionales de contabilidad (IFRS). Las propuestas del FASB podrían forzar a las compañías a llevar más items a fair value, a diferencia del modelo del IASB, usado por más países a nivel mundial, que utiliza un modelo mixto para medir, con algunos activos llevados al costo amortizado.

El ICAEW ha dicho que no está convencido del modelo presentado por el FASB. El Fair Value se refiere al principio contable donde las partidas son valorizadas y reportadas a su valor de mercado. Fue criticado por aumentar la volatilidad en los mercados durante la crisis mientras que el valor de los activos de los bancos se desplomaba en mercados no líquidos. Nigel Sleigh-Johnson, jefe de la facultad de información financiera del ICAEW, dijo que tomará algún tiempo entender todas las "complejas implicaciones" de las propuestas.

Tenemos algunas preocupaciones inmediatas sobre la propuesta de clasificación y medición del FASB, que introduce más mediciones a fair value al balance y aumenta el uso de Otros Ingresos en un intento de proporcionar información del fair value [valor razonable] y costo amortizado para instrumentos financieros mantenidos para la recepción o el pago de los flujos de efectivo contractuales.... Dadas las diferencias en el enfoque de clasificación y medición entre el FASB y el IASB y las potenciales dificultades en mantener el detalle de fair value y los datos del costo amortizado, también no estamos convencidos de que sea fácil reconciliar las diferencias entre ambos enfoques, que parece más conceptual que de presentación.

El FASB y el IASB tienen plazo hasta junio de 2011 para converger sus códigos contables. El IASB está animando a sus mandantes para responder a la propuesta de FASB.

Link | We not convinced by FASB’s Fair Value reforms: ICAEW

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario