Nuevo miembro en IASB: Paul Pacter

El autor de la controversial IAS 39 se une al organismo regulador.

El International Accounting Standards Board (IASB) a anunciado el nombramiento de Paul Pacter, quien es el autor de la controversial norma sobre fair value que quedó bajo presión por los responsables políticos con motivo de la crisis financiera.

Pacter, de 67 años, es bien conocido en los círculos contables, y comenzó su carrera con el regulador contable norteamericano FASB (Financial Accounting Standards Board), y recientemente con el IASB trabajando en el conjunto de normas de IFRS para PYME's.

Con base en Hong Kong, Pacter también es conocido por la mantención del sitio web IAS Plus de Deloitte, que ofrece guías sobre la norma contable internacional. Pacter también ayudó a redactar la conocida norma IAS 39, que dio lugar a cambios dramáticos en cómo las instituciones financieras valorizaban sus activos.

La IAS 39 se basa en el principio de valor justo (fair value) usado para medir los activos a su precio de mercado.

A raíz de la crisis los bancos se vieron obligados a castigar sus activos por miles de millones de libras en tanto que la liquidez se evaporaba en los mercados activos.

El presidente del IASB, David Tweedie, describió a Pacter como "una enciclopedia viviente en reporte de información financiera global".
Él sirvió como líder con determinación en el desarrollo de IFRS para PYME's, es un experto tanto en IFRS como US GAAP, y además en su tiempo libre se dedica a uno de los websites sobre reporte financiero más populares en internet. Él traerá una perspectiva global y una gran energía al comité," dijo.
Pacter reemplaza a Jim Leisenring en el comité y comenzará sus actividades a fines de junio 2010.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario