La Fundación IASC libera Taxonomía IFRS 2010

El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) hoy ha liberado la Taxonomía IFRS 2010.
La Taxonomía IFRS 2010 es consistente con las IFRS y con las IFRS para PYME's, y por primera vez, ambas han sido integradas en una sola taxonomía.

La Taxonomía IFRS 2010 es una traducción de las IFRS publicada al 01 de enero de 2010 en XBRL. XBRL se está convirtiendo rápidamente en el formato estándar para el llenado electrónico de información financiera - particularmente dentro de jurisdicciones que reportan bajo IFRS [como Chile] - ya que facilita el llenado y comparación de manera rápida y simple  de la información financiera a las compañías, reguladores, inversionistas, analistas y otros usuarios de información financiera.

La Taxonomía 2010 contiene mejoras arquitectónicas significativas al compararlas con la versión 2009, que incluye un uso extendido de los ejes (dimensiones) en la taxonomía, y las reconsideraciones del enfoque de la IASC para las nomenclaturas y de su concepto de principio de eliminación de redundancia (obsoleto).

Para acompañar el lanzamiento de esta taxonomía, el IASC está llevando a cabo una consulta con las empresas que utilizan IFRS y presentan información ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU. (SEC). Esta consulta ayudará a establecer y demostrar que la Taxonomía IFRS es práctica para preparadores y para usuarios de contenido XBRL. Basándose en los resultados de la consulta, el equipo XBRL de la IASC determinará si las revisiones en la Taxonomía serán requeridas.

Olivier Servais, Director de Actividades XBRL de la IASC, comentó que:
"La Taxonomía IFRS 2010 ha atravesado por el test público más completo de cualquier Taxonomía desarrollada por el IASC a la fecha, con consultas iniciadas en julio de 2009. Hemos recibido comentarios de un amplio grupo de partes interesadas que están muy satisfechas con el feedback recibido de organizaciones e individuos tanto del mundo financiero global y la comunidad XBRL."
Roland Hommes, Presidente del Equipo de Revisión de Calidad de XBRL de la Fundación IASC (XQRT), agregó:
"En 2009 la IASC definió un debido proceso formal para sus actividades XBRL. El XQRT se ha esforzado por garantizar que la Fundación ha operado en estricta conformidad con este proceso. Estoy convencido que el resultado es una taxonomía de alta calidad que es consistente con IFRS, que además refleja las buenas prácticas en XBRL."
Link: IASC Foundation releases IFRS Taxonomy 2010

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario