USA es conminado a mostrar liderazgo en la convergencia a IFRS

El Institute of Chartered Accountants in England and Wales hizo un llamado a la SEC para proveer claridad sobre la adopción de IFRS.

El máximo organismo regulador contable del Reino Unido ha instado a los EE.UU. para enviar una "señal clara" y dirigir a la economía más grande del mundo hacia la adopción obligatoria de las normas contables globales.
El Dr. Nigel Sleigh-Johnson, cabeza de la entidad del Reino Unido dijo que el mundo necesita claridad sobre el compromiso de EE.UU. en relación a la adopción global de IFRS.
"Más y más países están convergendo hacia IFRS, con importantes economías como Canadá y Japón actualmente en las últimas etapas de convergencia", dijo.
"Ahora es el tiempo para la SEC de mostrar liderazgo al mundo en momentos de incertidumbre económica".
El comentario nace previo a una reunión de la SEC para "considerar si publicar una declaración sobre su contínuo apoyo a un solo conjunto de normas contables de alta calidad y su consideración en curso de incorporar IFRS dentro del sistema de información financiera de los emisores americanos".

El mundo observa a EE.UU. por una decisión sobre una ruta de adopción propuesta que ha acosado a la SEC desde antes de la administración de Barack Obama.

Mientras que la SEC se ha enfocado en temas regulatorios domésticos, las economías alrededor del mundo, incluyendo Brasil, Canadá, Japón, la India entre otros, aún esperan por una indicación clara de su compromiso sobre estándares internacionales.

Un compromiso de la SEC puede contrarrestar la influencia desproporcionada que la Unión Europea ejerce sobre el establecimiento de normas contables.

Sleigh-Johnson dijo que EE.UU. tiene la oportunidad de "transformar el ambiente de información financiera global en un momento en que las interdependencias de los mercados de capitales a nivel mundial nunca han sido más claras".
"La claridad sobre este tema es probablemente traer beneficios sustanciales de largo plazo a los inversionistas no sólo en EE.UU., sino alrededor del mundo, especialmente en varias jurisdicciones esperando por una clara señal de las intenciones de EE.UU. antes de tomar una decisión final sobre migrar a IFRS".

Link: It's time for the US to show some leadership on convergence: ICAEW

1 comentarios: (+add yours?)

Techie Cop dijo...

T&N es una empresa de Informática que ha desarrollado un software especialmente para contadores y auditores con respecto a la taxonomía actual y con soporte para la taxonomía 2010.
Xbrl Software

Publicar un comentario