SAP lanza SAP® BusinessObjects™ XBRL Publishing by UBmatrix

La especificación XBRL (eXtensible Business Reporting Language) se ha convertido en el nuevo estándar global para el intercambio de información financiera y de negocios. Con la United States Securities and Exchange Commission (SEC) uniéndose a los reguladores de la banca europea, a las autoridades tributarias del Reino Unido y a otros en el uso obligatorio de esta especificación [como en el caso de Chile, por la SVS], implementar XBRL ya no es una opción, es un requisito.

SAP® BusinessObjects™ XBRL Publishing by UBmatrix permite a los usuarios de información financiera aprovechar los datos de SAP BusinessObjects Planning y Consolidation, SAP BusinessObjects Financial Consolidation y SAP Business Suite ofreciendo la preparación de documentos XBRL. Diseñado para un uso fácil, rápido y flexible, la aplicación le da gran control sobre el proceso de generación para la comunicación de información financiera a los entes reguladores, agencias y bancos. Capaz de extender las taxonomías existentes fácilmente, la aplicación cumple con las últimas especificaciones de XBRL 2.1 y le permite explotar todo el potencial del reporte bajo XBRL – incluyendo notas al pie, dimensiones y reglas de negocios.

Con SAP® BusinessObjects™ XBRL Publishing los usuarios pueden crear cualquier tipo de documentos que se necesiten, así como también documentos a medida de acuerdo a necesidades específicas.

Los beneficios según SAP son los siguientes:

  • Reducción de tiempo y esfuerzo en la creación de documentos XBRL gracias a la integración con Microsoft Excel, herramientas de navegación de taxonomías, funciones drag-and-drop [arrastrar y soltar] que simplifican el mapeo.
  • Costos de auditoría más bajos ya que los auditores pueden "desmenuzar" la información financiera rápida y fácilmente permitiéndoles efectuar auditorías más rápido, más exactas y a un bajo costo.
  • Mayor confianza en la divulgación de información financiera porque los datos y el mapeo son validados como precisos, completos y en conformidad con las reglas de negocios definidas por taxonomías de terceras partes.
  • Mayor flexibilidad y control y bajos costos porque se puede eliminar la necesidad de externalizar los servicios de XBRL.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario