IASC Foundation publica propuestas de la Taxonomía IFRS 2010

Este 19 de febrero el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) publicó para comentarios públicos un borrador de proyecto de la Taxonomía IFRS 2010. La Taxonomía propuesta es consistente con IFRS e IFRS para Pyme's.

Lo anterior se enmarca en el calendario que publicamos en diciembre pasado (ver post).

La Taxonomía propuesta contiene mejoras significativas en la arquitectura cuando se compara con la Taxonomía 2009; en particular, la arquitectura propuesta integra IFRS e IFRS para Pyme's en una sola Taxonomía. Otras mejoras propuestas incluyen un uso extendido de ejes (dimensiones) en la Taxonomía, reconsideración del enfoque de la IASC sobre el concepto de nomenclatura y del concepto de principio de eliminación de redundancia (obsoleto).

La Taxonomía IFRS 2010 es una traducción de IFRS emitidas el 01 de enero de 2010 al XBRL. XBRL se está convirtiendo rápidamente en el formato de elección para la presentación electrónica de información financiera - particularmente en jurisdicciones que reportan bajo IFRS - debido a que facilita la presentación más simple y más rápida y la comparación de la información financiera bajo IFRS por las empresas, reguladores, inversionistas, analistas y otros usuarios de la Taxonomía IFRS.

Las partes interesadas están invitadas a comentar el borrador de proyecto de la Taxonomía IFRS 2010 y de los materiales que la acompañan al 22 de abril de 2010.

La Taxonomía propuesta y el material relacionado puede ser encontrado acá.

La versión final se espera que sea liberada a finales de Abril de 2010.

Link: IASC Foundation publishes proposed IFRS Taxonomy 2010

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario