FSA: La Contabilidad debe ayudar a evitar otra crisis bancaria


Lord Adair Turner dijo que las normas contables deben ayudar a los bancos a mantenerse fuera de los problemas.
Los emisores de normas contables a nivel global deben colaborar estrechamente con los bancos para garantizar que crisis económicas de grandes magnitudes no vuelvan a repetirse, dijo el presidente de la FSA (la Autoridad de Servicios Financieros en UK, una especie de SBIF chilena) Lord Turner.
En un importante discurso en la Conferencia Bancaria realizada en el ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) esta mañana. Lord Turner dijo que la Contabilidad para las pérdidas en préstamos en una cartera de inversión y el método del valor justo en los libros de los bancos comerciales contribuyen a la prociclicidad.
La FSA quiere permitir que la cartera bancaria refleje un enfoque de futuro en relación a las pérdidas en los préstamos; y limitar el uso del registro contable del fair value en los estados de resultado en las áreas de la cartera de negociación donde es más apropiado y, en particular, en actividades comerciales en mercados que probablemente mantienen una alta liquidez en casi cualquier circunstancia.
"Los Bancos son diferentes porque les importa más, porque pueden hacer más daño. Ese es el porqué regulamos y supervisamos sus negocios, pero no regulamos negocios de retail, hoteleros o fabricantes. Ese es el porqué hay una relación especial con los bancos centrales como prestamistas de última instancia. Ese es el porqué nos preocupamos demasiado por los bancos que son demasiado grandes como para quebrar", dijo Lord Turner.

 "Y es por eso que los reguladores prudentes, bancos centrales, y los generadores de políticas económicas tienen un interés vital en las desiciones de los emisores de normas contables en relación a los estándares bancarios, que no se aplica entre los reguladores y organismos contables en cualquier otro sector de la economía".
 Link: FSA: Accounting must help avoid another bank crisis

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario