La Unión Europea se apresura a adoptar nuevas normas de contabilidad


El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) se ha movido rápidamente para dictar en la legislación europea una nueva enmienda a la IAS 32 sobre Instrumentos Financieros.
Esto sólo había sido aprobado por el IASB en Octubre y entrará en vigor mundialmente a partir del 10 de febrero de 2010. Sin embargo, el Consejo ha aceptado un rápido movimiento por la Comisión Europea para consagrar el cambio de inmediato en las normas contables de la UE.
La relevancia para los 27 miembros de la UE es clara: revela cómo dar cuenta de ciertos derechos en instrumentos financieros expresados en una moneda distinta de la moneda funcional del emisor.

Una nota de resumen proveniente de Deloitte explica:
"Por emisión de derechos ofrecidos por un monto fijo en moneda extranjera, la práctica actual parece requerir que tales cuestiones se contabilizan como pasivos derivados".
La nota continúa diciendo que en virtud de la enmienda, donde estos derechos han sido emitidos prorrata a los actuales accionistas de una empresa en la misma categoría de un monto fijo de la moneda, "deberían ser clasificados como patrimonio neto, independientemente de la moneda en que el precio del ejercicio se encuentre."

La decisión fue tomada por vía rápida, utilizando un procedimiento de toma de decisiones de la UE donde los ministros de la UE sólo pueden detener una propuesta de la Comisión si piensan que el ejecutivo de la UE se ha excedido en sus atribuciones.


Link: EU rushes to take on new accounting standards via AccountancyAge

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario