IASC Fundation publica arquitectura de taxonomías XBRL 2010


El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC por sus siglas en inglés) publicó el día de ayer el "Borrador de la Arquitectura de la Taxonomía IFRS 2010" para sus comentarios públicos. También se publicó en Resumen del proyecto y una Declaración de Información sobre las mejoras de arquitectura para la taxonomía IFRS. La Declaración de Información resume las mejoras arquitectónicas que serán implementadas  en el próximo lanzamiento de la Taxonomía IFRS en 2010 como resultado de la consulta realizada en julio de 2009.


El Borrador de la Arquitectura de la Taxonomía IFRS 2010 documenta en detalle la arquitectura XBRL de la Taxonomía IFRS 2010, que incluye la Taxonomía IFRS para PYME's. Este borrador explica la lógica de diseño de la arquitectura de la Taxonomía IFRS, cómo la arquitectura satisface los requerimientos de la Taxonomía, y el uso de "ejes" (dimensiones), modularización de la Taxonomía, marco de la Taxonomía, marco de extensiones y de instancias en la Taxonomía. También aborda nuevas tecnologías en XBRL, tales como fórmulas, representación y control de versiones, y los aspectos técnicos de la Taxonomía IFRS que son relevantes para los desarroladores de software.


Las fechas involucradas se presentan en el siguiente cuadro:




Docs:

1 comentarios: (+add yours?)

petero(chile) dijo...

Esperamos pronto el borrador de la taxonomia 2010 para poder ver las diferencias con respecto a taxonomia 2006 que utilizamos en Chile.
T&N es una empresa de Informática que ha desarrollado un software especialmente para contadores y auditores con respecto a la taxonomía actual y con soporte para la taxonomía 2010. visite www.xbrl-ifrs.cl

Publicar un comentario