WebFOCUS 7 Business Intelligence: Lanzamiento


Information Builder ha lanzado una nueva plataforma de generación de informes, análisis complejos, gestión de cadena de suministros entre otros, a través de la generación de informes web via intranet, extranet e internet. Esta solución además incluye capacidades móviles para que los empleados puedan conectarse a la empresa en cualquier minuto.
Lo destacado en este lanzamiento dice relación con las capacidades XBRL de esta plataforma, según lo expuesto por Manuel Pino, director de Preventa de Information Builders Ibérica:
"La presentación de informes financieros en formato XBRL a los organismos públicos reguladores debería ser un proceso automatizado, sin embargo, la realidad es que son muchísimas las entidades españolas que realizan esta labor de forma manual o a través de programas como Excel, con los consiguientes costes y tiempo que ello conlleva. Al automatizar de principio a fin el proceso, nuestros clientes pueden publicar fácilmente sus datos financieros o de rendimiento no sólo para cumplir con XBRL, sino también para Basilea II, IFRS y otros estándares de reporting"
 Según el comunicado de prensa, algunas de las funcionalidades clave de la plataforma son las siguientes:
  • Integración del proceso mapping de XBRL dentro de WebFOCUS Financial Report Modeling de forma que la misma herramienta que se utiliza para desarrollar cualquier informe WebFOCUS, sea financiero o de otro tipo, pueda crear informes que den como resultado documentos XBRL.

  • Utilización de cualquier fuente de datos accesible por WebFOCUS en el proceso de creación de documentos XBRL.

  • Capacidad de validar un documento XBRL contra la Taxonomía XBRL utilizada en su creación para asegurar que únicamente los tags (Conceptos) válidos han sido usados, todos los cálculos se han realizado correctamente y todos los datos necesarios para un documento XBRL Instante existen dentro del Instante Document.
Link: Information Builders lanza WebFOCUS Financial Reporting, una plataforma de BI para la publicación y generación de informes en XBRL

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario