IFRS 1: Nueva Guía de Deloitte


Deloitte, desde sus sitio web IASPlus, ha publicado una versión revisada de la Guía "Adopción por primera vez de IFRS: Una Guía de IFRS 1".
Esta guía fue publicada originalmente en 2004 con la idea de proveer a las compañías conocimiento útil de la aplicación de IFRS 1.
Esta segunda edición tiene el mismo objetivo. Deloitte ha actualizado el contenido para reflejar las lecciones aprendidas desde la primera gran ola de adopción de IFRS en 2005.
La guía ha sido estructurada para facilitar a los usuarios una referencia accesible a los contenidos:
  • Un resumen ejecutivo explica las características más relevantes de la IFRS 1.
  • La sección 2 provee una visión general sobre los requerimientos de la norma.
  • Las secciones 3 y 4 cubren excepciones específicas y exenciones para la aplicación retroactiva de los principios generales de la IFRS 1, centrándose en los temas clave de su implementación.
  • La sección 5 entrega otros componentes de los estados financieros donde los temas de implementación surgen con frecuencia en la práctica.
  • La sección 6 de cada pregunta y respuesta trata con patrones de hechos específicos que los usuarios podrían encontrar en la práctica; y
  • La sección 7 discute algunas de las desiciones de implementación prácticas que han enfrentado las compañías adoptantes por primera vez.
Link: New Deloitte Guide to IFRS 1
Recurso: First-time adoption of International Financial Reporting Standards (pdf)

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario