SEC lanza sitio Investor.gov


La SEC (Securities and Exchange Commission de EE.UU. -equivalente a la SVS-) ha lanzado el día de hoy su primer sitio web orientado a educar al inversionista , proveyendo información en profundidad y "tips" de carácter "top" sobre "cómo invertir sabiamente y evitar fraude".

La versión en español del sitio web explica claramente el objetivo del lanzamiento:

"La Oficina de Educación y Asistencia a los Inversionistas (Office of Investor Education and Advocacy) de la SEC le ofrece una variedad de servicios para atender los problemas y preguntas que usted pudiera tener como inversionista. No podemos aconsejarle qué inversiones realizar, pero sí podremos instruirle acerca de cómo invertir sabiamente y evitar los fraudes."
Se destacan cuatro tópicos importantes en el sitio:
  1. Invertir sabiamente. La Información es la mejor herramienta del inversionista cuando se trata de invertir sabiamente.
  2. Evitar fraudes. Sus utilidades pueden convertirlo en objeto de fraudes. Lo único que puede interponerse entre un estafador y su dinero es su preparación cuando alguien quiere estafarlo.
  3. Planificación de su futuro. Si usted está cerca, o está disfrutando de su retiro, vale la pena permanecer al frente de sus finanzas. Cerca de un tercio de todos los inversionistas de EE.UU., que tienen entre 50 y 64 años de edad, sucumben a los abusos financieros cada año.
  4. Cómo la SEC ayuda. A medida que más y más inversionistas nuevos se dirigen a los mercados para ayudar a asegurar su futuro, para pagar sus casas y enviar a sus hijos a la universida, nuestra misión de protección a los inversionistas es más fuerte que nunca (por parte de la SEC).
Links:

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario