Robert R. Harris, nuevo Presidente de AICPA


El nuevo Chairman de la AICPARobert R. Harris, que comienza su período de un año de duración, habló de los objetivos, de la próxima encuesta de GAAP, entre otros temas de importancia para la profesión contable.

CPAs deben enfrentar los cambios si desean ser exitosos en el futuro, dijo este martes durante su discurso inaugural en Las Vegas.

En su discurso, Harris comentó que se enfocará en cuatro áreas clave durante su mandato:

  1. IFRS. Harris dijo que solicitará a los miembros pensar de manera global sobre el futuro de la organización, la profesión, y sobre los temas más importantes que los Contadores Públicos Certificados deben enfrentar - la convergencia global hacia IFRS.
  2. Sustentabilidad. Harris describió la sustentabilidad como "la práctica de considerar los costos ambientales y sociales de hacer negocios cuando se mide el desempeño de una organización." Harris desafió a los CPAs a tomar el liderazgo en el desarrollo de la guía sobre cómo la sustentabilidad puede ser incorporada en la planificación de negocios, enfatizando que el mercado global está impulsando la responsabilidad social.
  3. Re-regulación. Comunicación—con miembros y otras organizaciones actuando como una "fuerza policial" en la industria financiera—es imperativo, dijo Harris. Capacitando personas con conocimientos a través de programas como 360 Degrees of Financial Literacy es también importante para ayudarles a superar los miedos sobre el estado de la economía actual, mientras los esfuerzos por re-regular continúan, dijo.
  4.  Involucrar a los jóvenes CPAs en la profesión. Harris destacó la necesidad de encontrar a jóvenes contadores públicos para ser voluntarios en los comités de la AICPA, solicitando que alguien bajo la edad de 36 años sea nombrado en cada comité en el Instituto.

LinkNew AICPA Chairman Outlines Goals, Council Releases GAAP Survey at Fall Meeting via Journal of Accountancy.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario