Nueva regla sobre Fair Value será publicada el próximo mes


El Presidente del IASB, Sir David Tweedie, dijo que liberará una nueva regla contable sobre Fair Value en el mes de Noviembre.
En un discurso ante una reunión con los ministros de finanzas europeos, quienes en el pasado han sido críticos de la respuesta del IASB a la crisis financiera, Tweedie ha tratado de aliviar las preocupaciones al anunciar que está en camino de entregar un nuevo estándar de Fair Value hacia el final de año.
"Tomé el compromiso de cumplir este calendario. Vamos a publicar la nueva norma en noviembre", dijo.

 La norma contable sobre Fair Value vino a ser cuestionada por bancos y algunos otros sectores de Europa durante el comienzo de la crisis. La regla, que obliga a las compañías a valorizar sus activos a su precio de mercado, han presentado grandes caídas intentando vender activos en mercados estancados.

Controversialmente, Tweedie ha dicho que no requerirá libros de crédito mantenidos a Fair Value, que ahora se ha convertido en un punto de conflicto potencial entre el IASB y su contraparte en EE.UU. el FASB.

La proposición del FASB dice que los activos deben ser presentados a Fair Value, mientras que el IASB sostiene un modelo de medición combinado en que los activos se registran a su costo amortizado.

Los dos organismos reguladores están tratando de converger tanto los US GAAP como las normas internacionales de contabilidad, con la esperanza de que EE.UU. eventualmente adopte las nuevas normas. Pero la norma del Fair Value ha emergido ahora como un obstáculo importante, resaltado por Tweedie que dijo que tenía el tiempo para coordinar los esfuerzos con el FASB en la revisión del Fair Value, en el comienzo de la crisis financiera.
"Como dije en junio, dada la urgencia de los problemas fundamentales de la NIC 39, ninguno de nosotros puede permitirse una prolongada y potencial ida y vuelta como resultado de los cambios graduales en los estándares internacionales y en los de EE.UU. que podrían socavar la tan necesitada, desesperada y global reforma que está en camino", dijo.

"En nuestras discusiones con el FASB, con el objetivo de alcanzar un enfoque común a escala mundial, enfatizaremos nuestra posición en favor de un modelo de medición mixto sobre uno que requiere una medición totalmente a Fair Value en un balance ... Permanezco optimista de que podremos superar nuestras actuales diferencias."
EnlaceFair value standard will be released next month: Tweedie via AccountancyAge

6 comentarios: (+add yours?)

José Alberto Sugawara dijo...

Yo tenia entendido que las normas del IASB eran las que requerian que los activos se valuarse al Fear Value. Por favor corrijanme si estoy en un error.

Carlos Cornejo H. dijo...

Estimado José Alberto:

Precisamente eso es lo que las actuales normas del IASB establecen, instrumentos financieros valorizados a Fair Value, pero el Sr. Tweedie quiere cambiar esto. Estaremos siguiendo muy de cerca cual será la corrección final a la IAS 39.

Saludos cordiales.

Gonzalo Ibarra Gonzalez dijo...

Estimado

Que puedo decir, muy interesante tu sitio web, te he enviado hace muy poco un correo electrònico, espero que lo revises y me das respuesta a el.

Saludos cordiales
Gonzalo Ibarra G

Carlos Cornejo H. dijo...

Gracias Gonzalo!

Saludos.

Eliecer Campos dijo...

Magnifico tu sitio web Gonzalo. Me mantiene actualizado. Te felicito. Saludos
ELIECER CAMPOS CARDENAS MBA. CPA.
Profesor ESPAE Graduate School of Management
Guayaquil Ecuador

José A S dijo...

Estimado Carlos Cornejo

Muchas gracias por tu amable respuesta.
Tambien quería felicitarte por este blogg.
totalmente profesional y muy informativo.

Saludos corduales.

Publicar un comentario