IASB y FASB incrementan el ritmo de convergencia

El presidente del IASB dijo que está en camino de cumplir el plazo de convergencia fijado para 2011.


Ambos consejos redoblarán sus esfuerzos para converger los dos grupos de normas contables, ahora reuniéndose mensualmente para cumplir el plazo propuesto para Junio de 2001.

El IASB y el FASB están trabajando febrilmente en armonizar ambos lenguajes contables, con miras a formar verdaderamente un grupo de normas contables globales, si EE.UU. adopta IFRS.

Exponiendo frente una audiencia de contadores en Nueva York, el presidente del IASB, Sir David Tweedie comentó que estaba seguro de poder cumplir el plazo fijado para el 2011, reafirmado en la reciente reunión del G-20.
"Trabajaremos en estos temas juntos cada mes... es por eso que creemos que vamos a lograr la meta propuesta para junio de 2011", dijo.
Ambas entidades tienen bastantes obstáculos que resolver. Ambos actualmente están proponiendo distantas formas de valorizar activos financieros (Fair Value y costo amortizado).
   
Ambos organismos están manteniendo su proyecto de convergencia de normas contables bajo llave para evitar enviar mensajes con distinto contenido.
"Si tenemos diferentes palabras, la gente comenzará a interpretarlas de manera diferente", dijo Tweedie.
 Link: IASB and FASB increase convergence pace via Accountancy Age

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario