IASB no esperará al FASB

El Presidente del IASB, Sir David Tweedie, dijo que no esperará a su contrapartida norteamericana para finalizar su propia revisión del registro contable del Fair Value para instrumentos financieros.

En una exposición para los ministros de finanzas europeos en Luxemburgo, Tweedie prometió que cumpliría su promesa de revisar la norma NIC 39 sobre instrumentos financieros en noviembre. Después de amplias consultas con diversas partes interesadas (stakeholders), el IASB dará a las compañías más flexibilidad para usar el costo histórico para valorizar instrumentos financieros en vez de requerirles que utilizen la medición a través de Fair Value.


Este enfoque pone en conflicto al IASB con FASB, que se ha estado moviendo hacia la expansión de la contabilidad valorizada a través de Fair Value para incluir préstamos, así como también instrumentos financieros y activos tales como valores garantizados con hipotecas. A pesar de las diferencias, Tweedie dijo que creia que el IASB y el FASB aún estarían disponibles para resolver sus diferencias y lograr el mandato del Grupo de los 20 líderes que están de acuerdo en un conjunto único de normas contables de alta calidad a junio de 2011.

Ambos presidentes se reunirán la próxima semana para continuar sus esfuerzos en la convergencia de las normas.
"La próxima semana nos reuniremos con el FASB para buscar un acuerdo sobre un enfoque que conduzca a una norma internacional común sobre los instrumentos financieros", dijo Tweedie.
"Si bien puede haber sido preferible haber tenido un calendario común con el FASB sobre instrumentos financieros, el IASB considera que el compromiso hecho a este Consejo y de la conclusión del G-20 que hizo caso omiso de esta consideración de tiempo".
Link:  IASB Not Waiting for FASB via GAAP-IFRS

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario