IASB desecha enmienda de la IAS 19


La IASB ha votado por desechar los planes de modificar la forma en que la IAS 19 calcula las tasas de descuento en países donde no existe un mercado de bonos corporativos profundo. Dichas tasas son usadas por las compañías para calcular beneficios por pensiones cuando éstas reportan sus estados financieros bajo IFRS.

En agosto de 2009, el IASB publicó una propuesta de corrección a la IAS 19 (Borrador de Proyecto de Tasas de Descuento para Beneficios a los Empleados). Previo a la reunión, el Staff técnico del IASB efectuó un análisis de las respuestas y recomendó que los cambios no se llevaran a cabo.

El informe del Staff Técnico del IASB reportó que cien respuestas recibidas fueron "polarizadas", la mayoría desde las regiones de Asia-Pacífico y mercados emergentes en oposición a el cambio propuesto. El Staff agregó que "hay más problemas prácticos en algunas jurisdicciones que lo previsto en un principio".
 "...Los cambios pudieron haber tenido un gran impacto en muchos países , y es esencial que cualquier corrección o enmienda a la IAS 19 sea revisado a nivel mundial...", dijo Colin Haines, consultor actuarial de Lane Clark & Peacock.
 Link: IASB scraps IAS 19 amendment via GAAP-IFRS.com

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario