IAASB distribuye consulta para mejorar el reporte de información sobre Gases de efecto invernadero


Mientras que el mundo torna su atención a la reunión de las Naciones Unidas en Copenague (diciembre de 2009), para buscar al sucesor del Protocolo de Kioto para frenar las emisiones de carbono y otros gases de invernadero, el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) ha hecho un progreso significativo para desarrollar un nuevo estándar para Declaraciones de Gases de efecto invernadero (GHG: Greenhouse Gases). Hoy el IAASB ha liberado una consulta que busca puntos de vista sobre cuestiones clave en el desarrollo de esta norma.

"Tener información confiable es clave en los esfuerzos globales para reducir las emisiones y estabilizar el nivel de carbono en la atmósfera", enfatiza Arnold Schilder, Presidente de IAASB.
"Estamos buscando activamente mejorar la credibilidad de la información de gases de efecto invernadero debido a la importancia para el interés público de las decisiones  que se toman sobre la base de dicha información. Nuestra consulta ayudarará a informar el desarrollo de una norma robusta en apoyo a este objetivo".
"Un número creciente de países están desarrollando, o han desarrollado, esquemas de comercio de emisiones de carbono en virtud de los cuales el reporte público de información sobre inventario de emisiones, y de garantías, tiene una significancia económica, política y social", -- explica James Gunn, Director Técnico de IAASB, agregando -- "El Proyecto del IAASB busca mejorar la consistencia y la calidad de la actuación de los profesionales sobre los compromisos de garantía para reportar sobre esta información".
La consulta denominada "Garantía para una Declaración de gases de efecto invernadero" expone una serie de preguntas sobre estas materias, como la forma del reporte de garantía que los usuarios encontrarían más útil; la naturaleza y el alcance de los requisitos; cómo la norma debe integrarse de mejor manera con los requerimientos regulatorios; y los aspectos técnicos de la aplicación del proceso de garantía a las emisiones de gases de efecto invernadero. El IAASB pretende utilizar la retroalimentación de la consulta para elaborar un borrador de proyecto de una propuesta de una nueva norma de garantía  sobre declaraciones de gases de efecto invernadero en 2010.

Se les anima a todas las partes interesadas a responder el documento de consulta, ya sea en su totalidad o preguntas seleccionadas que sean de especial interés.

Link: IAASB Issues Consultation Paper to Enhance Reporting on Greenhouse Gases via GAAP-IFRS.com

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario